Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los resultados de la consulta ciudadana se conocerán el lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 15:17 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los resultados de la consulta ciudadana que ha sometido a ‘referéndum’ el futuro de la Gran Vía y la Plaza de España, así como diversas cuestiones relacionadas con los distritos y propuestas de ‘Madrid Decide’, se conocerán el lunes que viene, antes del Pleno municipal. Más tarde, en la propia sesión, el concejal Pablo Soto avanzará más datos sobre el proceso.

A primera hora del lunes se avanzarán buena parte de los resultados del proceso participativo que se celebró entre los días 13 y 19 de febrero, cuando los madrileños votaron en las urnas que se repartieron por toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid reconoció que se ha visto “desbordado” por la cantidad de votos, por lo que el recuento, que se preveía sólo para el pasado lunes, se ha alargado toda esta semana y , de hecho, este fin de semana se seguirán contando y analizando votos, informaron fuentes municipales a Servimedia.

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, aportará más datos en su comparecencia prevista en el Pleno municipal de febrero, que se celebra el lunes.

El concejal comparecerá a petición de Ciudadanos para que “informe sobre los procesos participativos” que en esa formación siembra dudas por su ejecución.

ESCRUTINIO CON RETRASO

El escrutinio de los votos en la consulta ciudadana se ha prolongado por la gran cantidad de votos que llegaron por correo ordinario, los cuales hay que cotejar con el padrón durante el recuento que se está celebrando con ayuda de voluntarios en Matadero. “No sabemos a qué velocidad se escruta en estas condiciones”, explicó al inicio del escrutinio Pablo Soto, que se está encargando de supervisar el recuento. “Tiene un carácter absolutamente experimental”, añadió.

Las mesas electorales abrieron entre los días 13 y 19 de febrero de 9.30 a 19.00 horas y se repartieron por diferentes puntos de la ciudad, tanto en la calle como en centros municipales. El Consistorio contó con alrededor de 1.100 voluntarios que recibieron cursos de formación para poder desempeñar sus labores.

Del resultado de la consulta dependerá el futuro de la Plaza de España, para la que concursan dos proyectos; el de Gran Vía y su peatonalización; una instancia al Consorcio de Transportes para crear un billete único intermodal; una propuesta para un Madrid cien por cien sostenible, y un cambio de nombre para el distrito de Hortaleza, entre otros asuntos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris