Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Amado Franco abandona la presidencia de Ibercaja, tras 47 años de dedicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 15:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Ibercaja aceptó hoy la renuncia de Amado Franco Lahoz al cargo de consejero y presidente de la entidad, si bien ha sido designado presidente de Honor de la entidad financiera.

Según informó el banco, en la misma reunión se nombró presidente con carácter no ejecutivo a José Luis Aguirre, actual vicepresidente primero, "que acredita sobrada experiencia directiva y notable conocimiento del sector bancario".

El Consejo de Administración ha reconocido y agradecido “la magnífica labor desempeñada en su brillante trayectoria”, tanto en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, como en Ibercaja Banco.

Franco Lahoz ha presentado su renuncia por motivos personales, tras 47 años de dedicación a la institución, 17 de ellos como director general y 13 como presidente, primero de la caja y, desde 2011, del banco.

"Ha contribuido decisivamente a que Ibercaja se haya consolidado como un proyecto solvente, independiente y de futuro", subraya el Consejo.

En su despedida, Franco Lahoz explicó al órgano de gobierno del banco que es el mejor momento para tomar esta decisión. “Dejo la presidencia con la tranquilidad que confiere ver que Ibercaja está en un buen momento, con un proyecto sólido, que preserva su compromiso con sus clientes y territorios, y que tiene sólidos y singulares fundamentos que le auguran un gran porvenir", afirmó.

Según Franco Lahoz, el banco queda "en muy buenas manos" porque "tenemos unos órganos de gobierno que ejercen muy satisfactoriamente el papel que les corresponde con arreglo a la nueva normativa; un equipo directivo muy cualificado y comprometido, renovado y rejuvenecido, y una plantilla con una gran profesionalidad, entrega e identificación con la empresa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris