Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Gobierno autonómico y el Cermi RM colaboran en el Plan Estratégico de Administración Electrónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 15:05 h (CET)
MURCIA, 24 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi RM) se ha postulado como una de las piezas clave para el desarrollo del Plan Estratégico de Administración Electrónica que, a propuesta de la Consejería de Hacienda de la comunidad, debe contar con el colectivo que compone el movimiento asociativo.

La portavoz de Cermi RM, Pilar Morales, indicó que “es el movimiento asociativo el que en última instancia está con las familias y, por ello, resulta imprescindible de cara a poner en funcionamiento las políticas de mejora de las personas con discapacidad”.

Asimismo, destacó que la reducción del número de documentos (familia numerosa, pago con CARM o titulaciones) que se tramitan en la actualidad irá en favor de la efectividad en procedimientos con la Seguridad Social, prestación por hijo a cargo, Imserso o empadronamientos. “El movimiento asociativo colaborará en la preparación de las personas con discapacidad para la utilización de su carpeta electrónica”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solis de Queról, explicó los avances por parte de la Administración del Estado en la implantación de la Administración electrónica y su colaboración con las autoridades e instituciones autonómicas. La definió como una “plataforma informática que comparte documentos entre distintas administraciones de forma que no tengan que ser solicitados a los ciudadanos en sus trámites”.

Sánchez-Solis de Queról también habló de la carpeta ciudadana disponible en 'https://administracion.gob.es/', donde cada ciudadano encontrará documentación de trámites que ha realizado con cualquier Administración española.

Estos dos desarrollos tecnológicos han sido impulsados por la Administración General de Estado que además está coordinando a todas las administraciones españolas.

Finalmente, el consejero de Hacienda de Murcia, Andrés Carrillo, especificó los contenidos sobre estos desarrollos realizados en la comunidad murciana. Respecto a la plataforma de intermediación, anunció que la comunidad ha puesto a disposición del Estado los certificados de discapacidad, familia numerosa y los que acreditan estar al corriente de los impuestos autonómicos, por lo que en los trámites del Estado no será necesario solicitarlos al ciudadano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris