Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Blanca Marsillach y la Obra Social ‘la Caixa’ homenajean a Adolfo Marsillach con un proyecto de teatro de personas mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 14:58 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Varela Producciones, la Compañía de Blanca Marsillach y la Obra Social ‘la Caixa’ han llevado a cabo este viernes en CaixaForum Madrid un homenaje a la figura de Adolfo Marsillach, donde se ha presentado la ampliación de la gira de ‘Entre versos y Marsillach’, un proyecto de artes escénicas que involucra a las personas mayores.

Este evento, celebrado con motivo del 30 aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, contó con la presencia de personalidades del mundo del espectáculo como Juan Ribó, Magüi Mira, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Mercedes Lezcano, Juanjo Artero o Silvia Marsó, que desde el escenario han rendido tributo a una de las personalidades más carismáticas de la cultura en España.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo Sáinz, la responsable del programa de Personas Mayores de la Obra Social ‘la Caixa’, Cristina Segura, y las actrices Blanca Marsillach y Mónica Buiza, acompañadas de las diez personas mayores que participan en la obra serán las encargadas de hablar de esta iniciativa.

El objetivo de ‘Entre versos y Marsillach’ es promocionar la participación social de los mayores a través del teatro, así como ayudar a mejorar sus competencias y habilidades personales, favoreciendo la empatía y el trabajo en equipo. El ejercicio teatral, mediante la memorización de textos y la recitación, puede ayudar a estimular el cerebro, al mismo tiempo que los participantes tendrán también la oportunidad de disfrutar de textos que ya forman parte de la historia de la literatura española.

La responsable del programa de Personas Mayores de la Obra Social ‘la Caixa’, Cristina Segura, hizo hincapié en que “trabajamos para dar oportunidades a las personas mayores de vivir su envejecimiento con compromiso y motivaciones, y para que muestren su papel activo en nuestra sociedad, conectados y con proyectos y retos para afrontar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris