Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Estibadores. La CETM advierte de que “la única salida” es la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 15:02 h (CET)
- Pide a la oposición que no convalide el decreto

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) afirmó este viernes, tras la aprobación del decreto sobre la estiba en Consejo de Ministros, que “la única medida de presión que les queda a los trabajadores para llamar la atención de la opinión pública y el resto de los grupos políticos sobre este abuso del Gobierno es ejercer su derecho a la huelga” y que “así lo harán a partir del 6 de marzo, como está anunciado”.

“La norma que hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros solo logrará la desestabilización de una de las industrias más prósperas de este país, un reducto en el que desarrollan su labor algunos de los pocos colectivos que mantienen condiciones de trabajo decentes”, afirma CETM en un comunicado.

Además, denuncia que es “una norma autoritaria y abusiva que no solo va mucho más allá de lo que pide Europa en la sentencia, sino que, además, no responde a la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles sino al de las grandes empresas, muchas de ellas multinacionales”.

“A pesar de los múltiples ofrecimientos de diálogo y consenso hechos por los estibadores, de las peticiones de apertura de una mesa de negociación, el ministro de Fomento ha preferido seguir adelante con un plan que solo busca el bienestar de la patronal”, añade.

En la misma línea, alerta de que “la norma que hoy se aprobó, de salir adelante, solo logrará la desestabilización de una de las industrias más prósperas de este país, un reducto en el que desarrollan su labor algunos de los pocos colectivos que mantienen condiciones de trabajo decentes”.

Por último, apela a “la responsabilidad y el sentido común” del resto de grupos políticos para que esta iniciativa, que "esconde un expediente de regulación de empleo para 6.150 trabajadores organizados y con capacidad de negociación colectiva", no se apruebe en el Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris