Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cepsa ganó 602 millones en 2016, tras perder 1.040 en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 14:35 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Cepsa registró un beneficio neto de 602 millones de euros en 2016, frente a los 1.040 millones negativos del año anterior, según informa la compañía.

El resultado ajustado del ejercicio 2016, eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición (Clean CCS), alcanzó los 553 millones de euros, una cifra inferior en un 7% a la del ejercicio 2015.

La compañía explica que 2016 “estuvo marcado por los bajos precios del crudo que se han situado 9 dólares por barril por debajo de los del año 2015 y que han afectado de forma significativa a la industria en las actividades de Exploración y Producción, junto con unos márgenes de refino sensiblemente inferiores a los del año anterior, pese al buen comportamiento de los márgenes de los combustibles más pesado”.

A este respecto, destaca que “el modelo de negocio altamente integrado, ha permitido compensar estos efectos con el buen comportamiento de la comercialización de productos petroquímicos, línea de negocio que ha experimentado en el año un crecimiento de sus resultados del 129% en comparación con el año anterior”.

Asimismo, apunta que “el aumento de la demanda de combustibles de automoción y de queroseno para aviación, en línea con el crecimiento de la economía nacional y el plan de ahorro y eficiencia desplegado por la compañía a lo largo de todo el año han sido también factores relevantes en los resultados del ejercicio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris