Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El consumo de Internet entre mayores de 65 años sube un 11% gracias a las ‘tablets’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 14:22 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El uso de Internet subió en 2016 un 11% entre las personas mayores de 65 años y el de las ‘tablets’ creció un 219%, reduciendo así la brecha digital con los más jóvenes, según la XVII Edición del informe anual ‘La Sociedad de la Información en España’, que presentó este viernes Telefónica.

El director general de la Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón, presentó los datos del informe en un acto celebrado en Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, donde estuvo acompañado por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lasalle, y por el presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez.

Gilpérez señaló que “este informe marca tendencias y es una referencia en el sector en el cual se están recogiendo todos los hechos relevantes que suceden” que “demuestra que estamos en un momento único, en un momento de una disrupción tecnológica” y añadió que “la velocidad con la que suceden los acontecimientos es muy relevante”.

El estudio muestra que “los usuarios diarios de Internet superan los 23 millones, unos 800.000 más que hace un año, lo que representa el 82,9% de los 27,7 millones de españoles que usan Internet”. En concreto, “el mayor crecimiento en el uso de Internet se ha producido en las personas con edades comprendidas entre los 65 y 74 años con casi un 11%”.

Asimismo, el informe señala que “la confianza digital es una de las grandes exigencias de los españoles en el uso de Internet”, ya que “el 83,1% de los internautas manifestaron que dejarían de utilizar un servicio determinado si este no controla la privacidad” y “un 68% declaró que confía en la Ley de Protección de Datos”.

En cuanto al dispositivo utilizado para conectarse a Internet, “el 91,7% de los internautas se conecta con un ‘smartphone’”, lo que supone “3,5 puntos más que el año anterior”, mientras que “el acceso con el ordenador cae 5,1 puntos hasta el 73,1% de los internautas”.

Por último, Lasalle hizo hincapié en que “todavía tenemos trabajo por delante”, en alusión a la digitalización “si queremos que este proceso se realice respetando los derechos de los ciudadanos y de forma inclusiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris