Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Macri apuesta por “una relación más estrecha” con España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 14:17 h (CET)
- Defiende la inversión de empresas españolas en su país como “punto de partida” para que otros países inviertan en Argentina

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, apostó hoy por establecer “una relación más estrecha” con España para hacer frente a los “muchos miedos” que, dijo, “gobiernan en distintas sociedades”.

El presidente argentino realizó estas declaraciones al recoger en el Teatro Real de Madrid el Premio Nueva Economía Fórum 2017, al Desarrollo Económico y a la Cohesión Social, de manos del presidente Mariano Rajoy.

“Si sumamos las confluencias a distintos niveles podremos encontrar cómo participar juntos de esta sociedad del futuro”, afirmó Macri, que tomó la palabra tras la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien aprovechó su discurso para destacar la trayectoria profesional de Macri, incluso cuando fue presidente del Club Atlético Boca Juniors. Sobre este equipo Macri puntualizó en tono de broma las palabras de Pastor afirmando que “es el más importante de Argentina y de América Latina, no uno de los más importantes”.

INVERSIÓN ESPAÑOLA

Mauricio Macri valoró su relación con España y subrayó que “no hay duda de que la presencia de empresas españolas en Argentina es un muy buen punto de partida" y confió en que "sirva como acicate para que otras compañías se animen a invertir” en su país, frente a los “muchos miedos que gobiernan distintas sociedades”.

“Creemos que las respuestas las vamos a encontrar más fácil y más rápido si trabajamos juntos el pueblo español y el argentino”, aseguró.

Macri, que se encuentra de viaje oficial en España hasta este sábado, confió en que su visita ayude a establecer una “relación más estrecha” para conseguir “más oportunidades para los españoles” que viven en Argentina “y para que me ayuden a reducir la pobreza en mi país”. Marcó esta última reivindicación como “el mayor reto por el que quiero ser evaluado”.

El presidente argentino agradeció las muchas muestras de afecto recibidas durante su estancia en España desde que aterrizó el pasado martes. “Son tantas las demostraciones de cariño y afecto recibidos que tengo el corazón colmado al respecto”, dijo, al tiempo que repasó la situación argentina.

Se refirió a la crisis de 2001 y al “muy conflictivo” proceso político que se ha vivido en Argentina, tras el cual la sociedad ha “madurado” y ahora vive “con mayor tranquilidad” y “armonía”, al apostar por el “valor del diálogo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris