Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno reclamará a Venezuela la extradición de un narco español

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 14:38 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobó este viernes solicitar a Venezuela la extradición del narcotraficante español Rafael Núñez Cencerrado, condenado a 18 años de prisión por delitos continuados contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Según informó Justicia, Núñez Cencerrado, que se encuentra actualmente detenido en Venezuela, es un empresario vinculado a sociedades mercantiles de la Comunidad Valenciana.

El reclamado mantenía relación directa con los principales cárteles de la droga de Colombia y controlaba desde la ciudad de Sagunto una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína en España a través de contenedores.

Núñez Cencerrado está condenado por la Audiencia Nacional a una pena de 18 años de prisión como líder de la organización criminal internacional a la que se atribuyen actos delictivos ocurridos entre los años 2008 y 2009.

Además, tras la incautación de un contenedor en 2009 con más de 600 kilogramos de cocaína en el puerto de Valencia, la Policía registró su domicilio en el que encontró un arma de fuego corta para la que el reclamado carece de licencia de uso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris