Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs cree necesario "proteger" a los fiscales anticorrupción de presiones "inaceptables"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 14:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos considera necesario "proteger" a los fiscales que investigan casos de corrupción de presiones "inaceptables" como las denunciadas estos días por varios de ellos.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, juzgó "inaceptable" lo que están denunciando varios fiscales y sentenció que el Estado "debe luchar" para evitarlo.

En la proposición de ley contra la corrupción impulsada por Ciudadanos y que ya se está tramitando en el Congreso, se reclama la protección de los denunciantes de esos casos, y Villegas subrayó que a la vista de esas revelaciones habrá que proteger también a los fiscales para que puedan hacer su trabajo.

Ciudadanos ya pidió la comparecencia del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, que se sustanciará el miércoles de la próxima semana, y ha pedido además la del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

"No puede ser", dijo Villegas, que varios fiscales hablen de presiones políticas cuando investigan casos de corrupción, que lo hayan denunciado de forma reiterada "y que nadie esté haciendo nada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris