Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rajoy muestra su “apoyo” y “simpatía” a las reformas económicas emprendidas por Macri

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 14:12 h (CET)
- Ensalza el "esfuerzo", la "libertad de empresa" y la "equidad" como elementos que garantizan un "crecimiento sostenible"

- Previene contra los "vientos proteccionistas" que obstaculizan los "flujos de riqueza"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó este viernes su “apoyo” y “simpatía” a la “gran labor” de reformas económicas y aperturismo al mundo emprendida por el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la entrega en el Teatro Real de Madrid del Premio Nueva Economía Fórum 2017, al Desarrollo Económico y a la Cohesión Social, al presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, en un acto en el que actuó como padrino al hacerle entrega de dicho galardón.

El jefe del Ejecutivo subrayó que la “herencia recibida” por Macri “no ha sido fácil”, lo que le permitió afirmar que sin “esfuerzo”, “libertad de empresa” y “equidad” es imposible conseguir un “crecimiento sostenible” y dejó claro que “no hay otra fórmula, por mucho que algunos, a ambos lados del Atlántico, se empeñen en lo contrario”.

PROTECCIONISMO

Previno contra los “vientos proteccionistas” que soplan en la escena internacional, en una alusión velada a las políticas emprendidas por el presidente de EEUU, Donald Trump, y que obstaculizan los “flujos de riqueza”.

Rajoy manifestó que el empresariado español sigue “con interés renovado” la “agenda reformista” puesta en marcha por Macri, con el objetivo de analizar las oportunidades de negocio que existen en Argentina.

Con estas palabras parecía dar a entender que las relaciones entre ambos países han cambiado después de que se enfriaran en 2012 con motivo de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar a Repsol la petrolera YPF.

Alabó que el presidente argentino comparte con él la idea de que “el fin último de la política es el bienestar de los ciudadanos”. Prueba de esa buena sintonía es la firma de los acuerdos de reconocimiento mutuo de títulos académicos suscrito por ambos países, que representan un “reconocimiento para ambas diásporas”.

AÑOS DE ZOZOBRA

Rajoy puso de manifiesto que “tras años de zozobra”, Macri ha conseguido “recobrar la confianza” en su país. Y lo hizo, continuó, con el “ímprobo esfuerzo” de los argentinos. Se felicitó asimismo de que paulatinamente se observan los resultados de una “gestión competente”.

“Cuando se evalúe la gestión de cada cual con la debida distancia, (Macri) será reconocido como uno de los grandes hacedores de ese logro”, sentenció.

Por último, Rajoy se comprometió a aportar “su granito de arena” para que el acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur “llegue a buen puerto” y reafirmó el apoyo de España para que Argentina ingrese en la OCDE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris