Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Los servicios jurídicos del Estado estudian si el apoyo de un etarra a Bildu es punible

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que los servicios jurídicos del Estado ya están estudiando si el respaldo de un etarra a Bildu puede tener efectos sobre la autorización del Tribunal Constitucional para que esta formación concurra a las elecciones.

Alonso aseguró en rueda de prensa sentir un "rechazo absoluto" a la fotografía del etarra que salió hoy de la cárcel enarbolando una pancarta en la que invitaba al voto a Bildu.

Ander Errandonea Arruti salió hoy de la prisión de Herrera de La Mancha (Manzanares) con un cartel en el que había dibujadas manos depositando votos en una urna con la leyenda "Independenzia eta Sozialismoa" (Independencia y Socialismo).

Errandonea fue excarcelado tras cumplir 25 años de condena por pertenencia a banda armada. A las puertas de la prisión le esperaban una veintena de familiares y amigos portando ikurriñas y pancartas con el lema "Presos a casa" en euskera.

Alonso recordó que la posición de los socialistas fue muy clara en relación a Bildu y además contó con el respaldo del PP. "El Gobierno impugnó todas las listas de Bildu. El Tribunal Supremo nos dio la razón y el Tribunal Constitucional no", manifestó.

En ese sentido, el portavoz socialista insistió en que lo que "corresponde hacer en democracia es acatar las decisiones de los tribunales, nos gusten o no nos gusten".

En relación a las críticas que se están lanzando contra el TC, el portavoz socialista insistió en que sus resoluciones son "siempre respetables. Hay cosas que no se pueden decir de las instituciones en este país. Estoy seguro de que los jueces actúan siempre por motivos y razonamientos exclusivamente jurídicos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris