Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El Consejo de Ministros trata la situación de la violencia machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 13:43 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros “ha escuchado el informe sobre la situación derivada de los crímenes detestables” de violencia de género en España, que llevó este viernes a la reunión del equipo de gobierno la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. En lo que va de año, 15 mujeres han sido asesinadas, cifra que convierte al de 2017 en el peor arranque de año de la última década.

Así lo confirmó este viernes el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. Según dijo el ministro, Montserrat ha explicado “cómo van” los trabajos de la comisión creada en el Parlamento para impulsar un pacto de Estado contra la violencia machista e informó sobre la reunión que mantuvo este jueves con los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, en la que también estuvo el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Marcial Marín.

En el encuentro convocado por Montserrat se acordó impulsar dos órganos permanentes para coordinar mejor la lucha contra la violencia machista, en los que trabajarán los distintos ministerios, así como otras administraciones y actores implicados en la lucha contra esta lacra, e informar periódicamente sobre sus trabajos al Consejo de Ministros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris