Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Llamazares defiende que el TC “ha hecho su trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 14:17 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que el Tribunal Constitucional ha hecho su trabajo, defender los derechos fundamentales.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la Junta de Portavoces, Llamazares se refirió a la sentencia por la que el Constitucional avala la participación electoral de Bildu.

A su juicio, el Alto Tribunal ha antepuesto “la defensa del derecho fundamental de participación” política a una “preocupación legítima de seguridad” y de la lucha antiterrorista.

“Ha hecho bien las cosas. Ha defendido las garantías constitucionales. El independentismo puede presentarse a las elecciones, si además rechaza la violencia, mejor que mejor”, añadió.

Recordó que el “arrinconamiento” de ETA se debe a la lucha policial, respaldada “por todas las fuerzas” políticas, pero también al “aislamiento” al que se ha visto sometida la banda terrorista por parte del mundo abertzale.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris