Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El programa de apoyo al emprendimiento de Fundación ONCE, distinguido en la Conferencia Internacional Zero Project

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 13:25 h (CET)
- También se ha reconocido el sello de Certificación Bequal

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El programa de apoyo al emprendimiento que desarrolla Fundación ONCE, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha sido distinguido en la Conferencia Internacional Zero Project, celebrada en Viena. En este mismo encuentro, también se ha reconocido el Sello de Certificación Bequal en el apartado de relación con asociaciones empresariales y redes de empresas.

La Conferencia Internacional Zero Project es una iniciativa de la Essl Foundation en colaboración con el World Future Council y el Centro Europeo de Fundaciones y ha logrado reunir a cerca de 500 expertos procedentes de más de 60 países.

El proyecto de apoyo de emprendimiento lo ha presentado Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, quien ha afirmado que desde su creación se ha apoyado a más de 1.500 emprendedores con discapacidad y se han destinado a estos proyectos en torno a 13 millones de euros.

En su intervención, la responsable de Fundación ONCE se ha referido a un estudio sobre los emprendimientos apoyados entre 2008 y 2014, que indica que la tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha es de un 71%. Entre los factores que influyen en su éxito figura el nicho de mercado, la zona en la que se implementan, la constancia y el trato que se ofrece.

Por otro lado, Fernando Riaño, patrono de la Fundación Bequal y director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, destacó que el certificado Bequal surgió hace cinco años fruto del trabajo de sistematización de indicadores relacionados con la discapacidad, así como del acervo y experiencia de Cermi, Fundación ONCE, Feacem y Fundación Seeliger y Conde.

El modelo Bequal está estructurado en 7 categorías, 19 indicadores y 69 fuentes de verificación que se completan con propuestas de buenas prácticas presentadas por las propias empresas aspirantes a la obtención del sello, para su apreciación por el Comité de la Fundación Bequal. Actualmente, en España hay más de 140 empresas que cuentan con alguno de los tres niveles de certificación existentes.

En el marco de esta conferencia, se reunirá también el Disability Thematic Network del Centro Europeo de Fundaciones, liderado por Fundación ONCE y la Fundación ESSL de Austria que junto con otras fundaciones internacionales colaboran para posicionar la discapacidad en las agendas del sector y de las instituciones europeas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris