Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid ya tiene postre típico para Carnaval: ‘Sardina en lata de chocolate’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 13:02 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ciudad de Madrid ha elegido este viernes el que será de aquí en adelante su postre típico durante el Carnaval: una sardina de chocolate dentro de una lata creada por el repostero madrileño David Cristóbal. La selección de este dulce ha corrido a cargo de un jurado compuesto por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y reposteros de prestigio.

El Ayuntamiento celebró esta mañana, junto a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre), el evento para elegir el postre oficial para las fiestas de Carnaval del próximo año. Entre las cinco propuestas presentadas, el jurado se decantó por la opción presentada por Cristóbal.

El autor definió su creación como “multicultural”, al seleccionar una serie de ingredientes exóticos “como el cacao o la canela”, conjugándolo con avellana. La presentación es, además, original, ya que viene dentro de una lata de sardinas normal y corriente, en cuyo interior se encuentra el postre.

"IMPACTO BRUTAL"

La sardina con chocolate se empezará a comercializar cuando arranque el Carnaval de 2018 en varios establecimientos madrileños y será promocionado oficialmente como el postre de la temporada festiva.

La idea de este concurso partió de la propia Manuela Carmena en el entierro de la sardina del año pasado.”En el entierro de la sardina, la alcaldesa preguntó a los integrantes de la Alegre Cofradía, encargada de hacer el entierro, que cómo era posible que no existiera un postre típico de Carnaval”, explicó Bárbara Buenache, presidenta de Acyre.

“La ciudad entera y todos los que nos visitan acabarán conociendo la elaboración ganadora, eso tiene un impacto brutal. Ha habido un gran nivel en el concurso y eso, como asociación nos enorgullece”, destacó Buenache.

En el jurado del concurso también ha participado la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, a quien Carmena agradeció como co-impulsora de este concurso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris