Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE celebra la capitalidad gastronómica de Huelva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 12:43 h (CET)
- Dedicará el cupón del 6 de marzo a ese motivo, editará una guía en braille con la Ruta de la Tapa y organizará diversas actividades gastronómicas y culturales

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ONCE quiere implicarse de lleno en la celebración la capitalidad gastronómica de Huelva con una doble intención, “presumir de Huelva en toda España” a través del cupón y “visualizar el lado más integrador y social de la ciudad” con una serie de actividades que se suman a los actos programados a lo largo de este año tanto por el Ayuntamiento como por las entidades empresariales de hostelería.

Así lo indicó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación del cupón del sorteo del 6 de marzo, con el que la ONCE arranca su programa de actos para promocionar a Huelva como Capital Española de la Gastronomía.

En el acto, celebrado en la Casa Colón, participó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto al director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, y la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Elena Tobar, junto a otros representantes municipales. La cantaora María Auxiliadora Rodríguez interpretó dos fandangos.

Cinco millones y medio de cupones reproducen la marca corporativa que identifica a Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 y se van a ver en los 20.000 puntos de venta que tiene la ONCE en toda España. “Es la mejor forma de comenzar la celebración, vinculando la ilusión que genera el cupón a la marca gastronómica de Huelva en este año tan especial”, dijo el delegado territorial de la ONCE.

Además, la ONCE editará en braille la Ruta de la Tapa que se decida por parte del Ayuntamiento y las asociaciones de empresarios de la hostelería y facilitará las cartas en braille de los restaurantes de la ciudad y provincia que se muestren interesados.

La organización ha colaborado también con el Ayuntamiento en la nueva 'Guía de Accesibilidad' que va a publicar y va a realizar cursos de formación en pautas para el trato en la mesa de personas con discapacidad en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva y Bareca.

JORNADA GASTRONÓMICA

Por su parte, el hotel ILUNION Islantilla acogerá una jornada gastronómica con la idea de promocionar la cocina onubense pero, a la vez, concienciar sobre la importancia de la accesibilidad. Dentro de esa jornada se realizará además un ‘tapeo a ciegas’ para subrayar el sentido del gusto.

Asimismo, unos 300 afiliados y trabajadores de las provincias de Sevilla y Huelva participarán en un encuentro del 19 al 21 de mayo en Matalascañas.

Ya en otoño, la ONCE celebrará un maratón de fandangos de Huelva, con artistas ciegos y con discapacidad visual grave, y ofrecerá una obra de teatro a cargo de la agrupación onubense ‘Tiflonuba’, en forma de entremeses teatrales que tendrán como protagonismo la gastronomía de Huelva. También en octubre realizará una cata a ciegas de los vinos de la provincia.

Por su parte, Gabriel Cruz se felicitó porque la ONCE -“una de las instituciones más prestigiosas y prestigiadas de este país”- ponga encima de la mesa su compromiso social con Huelva y apueste por la promoción de la ciudad “a través de algo tan bonito y tan necesario como el cupón de la ONCE”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris