Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia acuerda con sus tripulaciones que puedan operar bajo otra marca vuelos de largo radio desde Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 12:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberia, Luis Gallego, confirmó este viernes que la compañía ha cerrado un acuerdo con sus pilotos y tripulantes de cabina (TCP) que permitirá que estos trabajadores operen vuelos de largo radio desde Barcelona bajo otra marca.

Así lo explicó Gallego en una conferencia telefónica con periodistas en la que estuvo acompañado por el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh.

Además, reveló que este acuerdo, que será desarrollado en una segunda fase y que tiene un límite temporal, no establece ningún límite de producción para que sus tripulaciones vuelen bajo el paraguas de otra marca.

En cuanto a su contenido, se mostró convencido de que las mejoras de productividad que puede aportar hacen que Iberia tenga “unas condiciones adecuadas” para optar a operar los vuelos de largo radio que prevé lanzar IAG desde Barcelona a partir del próximo mes de junio.

IAG prevé destinar dos aviones Airbus A330 a estos vuelos ‘low cost’ desde Barcelona, lo que supone unas necesidades de cerca de 50 pilotos y TCP.

Entre los destinos de largo radio que podría ofrecer desde El Prat se encuentran Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires, Santiago de Chile, La Habana y Tokio.

Las opciones que maneja el holding son crear una nueva compañía aérea o utilizar los recursos existentes de las aerolíneas de IAG.

A este respecto, Walsh anunció que la decisión definitiva se conocerá en unas semanas, plazo en el que el holding espera empezar a vender los billetes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris