Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE dedica un cupón a las personas con enfermedades raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 12:28 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 28 de febrero, protagoniza el cupón de la ONCE del lunes 27. De esta forma, cinco millones y medio de cupones apoyarán a quienes tienen alguna de estas enfermedades y a sus familiares.





Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Concretamente, cuando afectan a menos de cinco de cada 10.000 personas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total se estima que en España existen más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes, y en Europa unos 30 millones.

Las enfermedades raras son, en su mayor parte, crónicas y degenerativas. Suelen tener un comienzo precoz en la vida, producen dolores crónicos, problemas sensoriales y de movilidad y muchas de ellas son mortales.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con este tipo de enfermedades es el diagnóstico tardío de estas patologías por falta de información y la carencia de profesionales y centros especializados.

En España, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) es quien aúna a las familias de personas con estas enfermedades. Entre sus objetivos están hacer visibles sus necesidades y proponer soluciones para mejorar su calidad de vida.

Feder ofrece distintos servicios, como orientación e información, atención psicológica y educativa, acceso a productos sanitarios y formación de profesionales. Para ello, realiza campañas de sensibilización ante este tipo de enfermedades y para fomentar la investigación tendente a paliar o a curar el mayor número posible de ellas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris