Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El Museo del Ferrocarril muestra la evolución del transporte ferroviario a personas con discapacidad intelectual

viernes, 24 de febrero de 2017, 11:59 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Renfe, Plena Inclusión Madrid (la federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual), la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Museo del Ferrocarril han reanudado el ciclo de visitas al museo para personas con discapacidad. El objetivo es acercarles el patrimonio cultural y la evolución del transporte ferroviario con sistemas orales y escritos de información fácilmente comprensibles.

Según informaron los promotores de la iniciativa, estas visitas se programan por segundo año consecutivo tras la alta valoración de los participantes en 2016. En la pasada edición participaron 170 personas junto con el personal de apoyo de 12 entidades federadas en Plena Inclusión Madrid.

El nuevo programa incluye dos visitas mensuales hasta enero de 2018, en las que participarán un total de 200 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las visitas las dirigen guías culturales de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (Ceate), pertenecientes al programa ‘Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España’, a los que previamente formaron profesionales de Renfe y personas con discapacidad intelectual de la Fundación Ademo (incluida en Plena Inclusión Madrid) en técnicas para una adecuada atención al visitante con discapacidad intelectual.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris