Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las transacciones procesadas por BBVA subirán un 50% en tres años por el tirón digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 11:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó este viernes que las transacciones de la entidad crecerán un 50% en tres años, hasta alcanzar una cifra de 1.500 millones de operaciones diarias, por el impulso digital.

Durante su participación en el foro 'Invertir en Argentina’, organizado por Prisa y ‘El País’, el presidente de BBVA se refirió al cambio digital, para indicar que la “profundidad” del mismo es “enorme”.

Así, por ejemplo, apuntó que en el año 2006 BBVA procesaba 60 millones de transacciones por día, una cifra que ha crecido en la actualidad hasta 1.000 millones y que en tres años alcanzará 1.500 millones.

La revolución digital “cambia todo en la forma de proveer banca”, dijo el responsable de BBVA, quien señaló que el número de transacciones no evoluciona al mismo ritmo que la cifra de clientes.

La razón, expuso, es que antes el cliente iba dos o tres veces al año al banco, mientras que ahora acude al mismo 300 o 350 veces “a través del móvil”.

APUESTA POR ARGENTINA

Por otra parte, González se refirió a la situación de Argentina, para apuntar que antes de la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, el país “no tenía ninguna capacidad de endeudamiento a ningún precio”.

Sin embargo, tras asumir Macri la Presidencia, cuando apeló a los mercados éstos “rápidamente le ponen encima de la mesa” 64.000 millones de dólares.

Ello “significa”, subrayó el presidente de BBVA, que “cuando uno cree en la democracia real y en la economía de libre mercado, los capitales están rápidamente”.

En este contexto, expuso que “hemos cambiado nuestra percepción sobre Argentina”, que “tiene una oportunidad histórica de incorporarse a la economía real” del mundo desarrollado.

De esta manera, el responsable de BBVA manifestó la apuesta y el compromiso de la entidad financiera con Argentina, para señalar que en la actualidad hay un “nivel de confianza muy grande” en su Gobierno.

En este sentido, destacó la necesidad de que “tenga tiempo suficiente para enseñar y ejecutar su política”, algo que, subrayó, es “clave”.

En el contexto global, expuso, “hay mucho dinero buscando dónde invertir”, y aseguró que “el mundo necesita proyectos de inversión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris