Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Fundación Cermi Mujeres se reúne con la nueva directora del Instituto de la Mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 11:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi mujeres (FCM), Ana Peláez, y la coordinadora de la entidad, Isabel Caballero, mantuvieron este jueves un encuentro con la nueva directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, y con la subdirectora de Programas de este organismo, Raquel Crespo.

Durante la reunión de trabajo, la FCM aprovechó para trasladarle a la recién nombrada directora las principales demandas que integran la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad en España.

Según informó la FCM, ambas partes abordaron cuestiones relacionadas con la violencia de género, la falta de acceso de las mujeres de este sector de la población a los recursos de prevención y abordaje de estas situaciones y el grave problema de la modificación legal de la capacidad jurídica que afecta de manera muy especial a las jóvenes y mujeres adultas con discapacidad con el objetivo último de ser esterilizadas, entre otras cuestiones.

Lucía Cerón, que sustituye en el cargo a Rosa Urbón Izquierdo, ha ocupado distintos cargos en la Generalitat Valenciana. Destaca su trabajo como secretaria autonómica de Servicios Sociales y Bienestar Social en el Consell del Gobierno de Alberto Fabra, según informó la FCM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris