Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Red Eléctrica votará el 31 de marzo el nombramiento de Arsenio Fernández de Mesa como consejero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 11:01 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Red Eléctrica de España (REE) ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo 31 de marzo, donde se votará el nombramiento del ex director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa como consejero de la sociedad.

Además, según informó REE mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo ha propuesto también el nombramiento de Alberto Carbajo como consejero independiente, coincidiendo con la finalización del mandato de María Ángeles Amador tras 12 años como consejera de la compañía.

Carbajo posee amplios conocimientos y experiencia en el campo de la regulación energética española y comunitaria, así como respecto a las actividades de Red Eléctrica.

De su trayectoria profesional, destaca que fue directivo de Regulación Internacional de la Corporación Unión Fenosa, prestando sus servicios en la Secretaría General de Regulación (2002-2004); director general de la Oficina de Compensaciones del Sector Eléctrico (hasta 1991); director general de Minas e Industrias de la Construcción del Ministerio de Industria y Energía (1992-1995), y consejero de la Comisión Nacional de la Energía (1995-2000).

Además, fue director general de Operación de REE desde el año 2004 hasta marzo de 2012, y tiene amplia experiencia académica y como consultor internacional en el ámbito de la energía eléctrica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris