Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fin de semana de carnaval con sol y más de 15 grados en casi toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 10:40 h (CET)
- Las temperaturas subirán mañana hasta 9ºC en el norte de la península

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los carnavales traerán tiempo estable este fin de semana a la mayor parte de España, donde habrá cielos soleados o poco nubosos, temperaturas agradables en ascenso que superarán los 15ºC en la mayor parte del país y alguna lluvia puntual en el área levantina y Baleares el sábado y en Galicia el domingo, así como intervalos de viento fuerte el sábado en el Ampurdán (Girona) y en Menorca.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este sábado predominará el cielo despejado o poco nuboso en la península, Ceuta, Melilla y Baleares, con áreas de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en las proximidades del alto Ebro y en zonas del tercio sur peninsular, que serán más extensas y localmente persistentes en el valle del Guadalquivir, y no se descartan algunas lluvias puntuales al principio del día en Baleares.

En Canarias habrá nubes en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur del archipiélago.

Las temperaturas diurnas ascenderán en gran parte del norte de la península, lo que será localmente notable en zonas del Cantábrico y del alto Ebro (9ºC más en Soria, 7 en Logroño y Vitoria, 6 en Burgos y Pamplona, 5 en Bilbao y Oviedo, y 4 en Palencia, Teruel y Valladolid), y descenderán en Baleares, el litoral levantino y el oeste de Andalucía.

Por la noche bajarán en general, sobre todo en ambas mesetas y en las depresiones de Aragón y Cataluña, y helará de madrugada y a primeras horas del día en las montañas de la mitad norte peninsular, principalmente en los Pirineos.

Entre las capitales de provincia y las ciudades autónomas, los termómetros marcarán los valores más altos en Badajoz y Santa Cruz de Tenerife (21ºC); Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Ourense (20); Málaga y Sevilla (19), y Almería, Bilbao, Cáceres, Granada, Huelva, Logroño, Melilla, Soria y Toledo, mientras que hará algo de frío en Huesca (12) y Burgos, Lleida, Palencia, Palma de Mallorca y San Sebastián (14).

Lo único significativo del viento de este sábado ses que soplarán de componente norte fuertes o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Mallorca y Menorca.

DOMINGO

Por lo que respecta al domingo, el cielo de Galicia estará nuboso o muy nuboso y dejará lluvias débiles en el oeste de la comunidad, que podrían extenderse a otros puntos del interior; se esperan intervalos nubosos en Asturias y en el tercio sur peninsular, y el sol brillará en el resto de la península y en Baleares. Canarias mantendrá la misma situación del sábado.

Este domingo hay posibilidad de algunos bancos de niebla aislados en el interior peninsular, que serán más probables en Andalucía occidental, y no habrá ningún viento fuerte en todo el país.

Las temperaturas seguirán siendo agradables y subirán por el día en el tercio oriental peninsular y en Baleares, y bajarán en el tercio occidental, en tanto que por la noche ascenderán en el centro y el norte peninsular. Las heladas de madrugada serán más débiles y se restringirán a la Meseta Norte, el Sistema Ibérico y los Pirineos.

PRÓXIMA SEMANA

Por otro lado, la Aemet prevé que en la primera mitad de la próxima semana lleguen unos frentes que podrían dejar algunas precipitaciones en el tercio norte peninsular, aunque no se esperan intensidades fuertes, y nevará en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos.

En el resto de la península y Baleares continuará el tiempo estable y sin lluvias, y predominarán los vientos de componente oeste, con algunos intervalos de fuerte en zonas del tercio norte peninsular.

En Canarias soplarán vientos alisios morderados del noroeste hasta el próximo jueves, que producirán más nubosidad en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil, en tanto que el sur del archipiélago apenas tendrá nubes.

Con vistas a la segunda mitad de la semana, y sobre todo el primer fin de semana de marzo, hay algo de incertidumbre en la predicción meteorológica, pero la Aemet precisa que es posible que pueda inestabilizarse el tiempo, con lo que no descarta precipitaciones en cualquier zona de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris