Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los precios industriales subieron un 7,5% en enero, la mayor tasa desde julio de 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 09:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Índice de Precios Industriales (IPRI) en España registró en enero de 2017 una subida del 7,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, la mayor tasa desde julio de 2011, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, los precios industriales aceleraron su incremento con respecto a diciembre de 2016, cuando el alza fue del 2,9%, y encadenan cuatro meses consecutivos en positivo.

En concreto, en bienes de consumo se registró un aumento del 1,4%, en los intermedios el alza fue del 2,7%, en los de equipo fue del 0,8% y en energía se disparó un 26,6%.

El INE apuntó que la tasa de variación anual del índice general sin energía se situó en el 1,8%, con lo que se sitúa casi seis puntos por debajo de la del IPRI general.

Los precios industriales registraron tasas positivas en enero en todas las comunidades. Las mayores subidas del IPRI se dieron en Canarias (+32,3%), Baleares (+21,9%) y Asturias (+18,2%), mientras que las menores fueron las de Navarra (+1,2%) y Madrid (+1,7%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris