Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid acercan la cultura a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de febrero de 2017, 08:48 h (CET)
- Con visitas taller a las exposiciones del museo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid han abierto el plazo de inscripción para que los colegios de Educación Especial y Centros Ocupacionales puedan solicitar plaza para las visitas taller a las exposiciones temporales del Museo ICO.

Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de las actividades educativas y formativas vinculadas al arte y la cultura que se desarrollan en el citado museo.

Este programa de visitas es fruto del acuerdo suscrito a finales de 2015 entre la Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid, por el cual el Museo ICO pone a disposición de los centros asociados sesiones de actividades educativas en grupo para la realización de visitas adaptadas a las exposiciones temporales.

Durante el pasado año participaron en las visitas taller un total de 117 personas con discapacidad intelectual, acompañadas de 25 personas de apoyo.

El programa de visitas consta de dos sesiones de trabajo con una duración de dos horas cada una. La primera sesión se desarrolla en el centro que solicita la actividad, con el objetivo de familiarizar a los participantes con el espacio del museo y la exposición que se desarrolla en él.

En la segunda sesión, ya en el Museo ICO, se visitan las obras más representativas de la exposición y se realiza un taller que permite, de forma colectiva, plasmar las vivencias y experiencias diarias de los participantes con el tema de la muestra.

Además, ambas organizaciones han adaptado a lectura fácil el cuaderno educativo y el folleto informativo de las tres últimas exposiciones temporales, incluida la actual 'Cámara y Modelo' inaugurada la pasada semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris