Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ahorramas entrega a la AECC 181.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 21:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Supermercados Ahorramas ha entregado un cheque por valor de 181.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para luchar contra el cáncer infantil.

Con motivo del Día del Cáncer Infantil, Ahorramas puso en marcha una campaña en todos sus establecimientos del 10 al 18 de febrero a través de la cual el 100% de la venta neta de sus peluches iría destinada a la lucha contra el cáncer infantil.

La cantidad recaudada irá destinada a la búsqueda, validación y traslación clínica de nuevas dianas terapéuticas en sarcoma de Ewing, una enfermedad infantil grave que actualmente carece de cura efectiva. La edad media de los pacientes es de 15 años y aproximadamente entre un 15 y un 25% de los mismos tienen metástasis al diagnóstico.

El desarrollo de este proyecto, dirigido por el doctor Enrique de Álava, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Deu y el Idibell, ambos de Barcelona, permitirá definir nuevos tratamientos efectivos de forma individualizada en los pacientes de sarcoma de Ewing.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris