Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Ahorramas entrega a la AECC 181.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

jueves, 23 de febrero de 2017, 21:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Supermercados Ahorramas ha entregado un cheque por valor de 181.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para luchar contra el cáncer infantil.

Con motivo del Día del Cáncer Infantil, Ahorramas puso en marcha una campaña en todos sus establecimientos del 10 al 18 de febrero a través de la cual el 100% de la venta neta de sus peluches iría destinada a la lucha contra el cáncer infantil.

La cantidad recaudada irá destinada a la búsqueda, validación y traslación clínica de nuevas dianas terapéuticas en sarcoma de Ewing, una enfermedad infantil grave que actualmente carece de cura efectiva. La edad media de los pacientes es de 15 años y aproximadamente entre un 15 y un 25% de los mismos tienen metástasis al diagnóstico.

El desarrollo de este proyecto, dirigido por el doctor Enrique de Álava, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Deu y el Idibell, ambos de Barcelona, permitirá definir nuevos tratamientos efectivos de forma individualizada en los pacientes de sarcoma de Ewing.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris