Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una expedición a Tanzania redescubre los trabajos como antropólogo de Félix Rodríguez de la Fuente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 13:37 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Una expedición recorrerá Tanzania durante el próximo mes de septiembre para dar a conocer sobre el terreno, a todo aquel interesado, el trabajo que desarrolló Félix Rodríguez de la Fuente como antropólogo en los lugares donde aparecieron los primeros homínidos en el planeta, según informó hoy la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) a través de un comunicado.

La iniciativa, organizada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf), Viajes Azul Marino y CienciayAventura, contará con el arqueólogo y naturalista Jordi Serrallonga como guía, quien manifestó a través del escrito que el objetivo es "acercar al expedicionario no sólo a los lugares en los que trabajó el naturalista, sino también a sus pensamientos".

Asimismo, recordó que Rodríguez de la Fuente estudió al ser humano como a una especie más, "venciendo nuestro característico antropocentrismo para situar la génesis e Historia Natural de los humanos junto a las del resto de los seres vivos".

"Aunque es una de sus facetas menos conocidas, Félix sintió una intensa atracción por el continente africano y concretamente por Tanzania, donde estudió, además de su fauna y sus paisajes, sus etnias y sus yacimientos arqueológicos", añadió.

Los viajeros que acompañen al arqueólogo seguirán los itinerarios marcados por Rodríguez de la Fuente en los años 60, recorriendo las tierras africanas, donde revivirán las sensaciones de los primeros representantes del género Homo que hace dos millones de años colonizaron las sabanas del África Oriental.

Parte del dinero que los viajeros pagarán por participar en la expedición será donado a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para financiar sus proyectos de conservación del legado del naturalista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris