Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa ganó 301 millones en 2016, un 77% más gracias al récord de ventas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 18:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Gamesa logró un beneficio neto de 301 millones de euros durante el pasado año, lo que representa un incremento del 77% frente a 2015.

Según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento se debió fundamentalmente al importante aumento de las ventas.

Así, Gamesa obtuvo una facturación récord de 4.612 millones de euros (+31,6%), impulsadas por el aumento de los ingresos del área de aerogeneradores (+37%).

Por regiones, la contribución a las ventas ha estado muy diversificada, aunque han sido impulsadas principalmente por India (38%) y Latinoamérica (24%). Por su parte, EMEA, Estados Unidos y Asia-Pacífico contribuyen con un 17%, un 12% y un 9%, respectivamente.

Junto a ello, la compañía cerró 2016 con cifras récord en volumen de pedidos, con órdenes de 4.687 MW en el ejercicio, y en generación de caja (423 millones de euros).

"Estos resultados superan los objetivos comprometidos en el Plan 2015-2017 de forma anticipada, al cumplirlos un ejercicio antes, y además mejoran las previsiones marcadas para 2016 y revisadas al alza en julio y noviembre de este año", se felicita la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris