Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos “enmienda a la totalidad” los presupuestos sanitarios de Cifuentes para 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 17:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Carmen San José dijo hoy que las partidas del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2017 dedicadas a la sanidad madrileña merecen una “enmienda a la totalidad”.

Tras indicar que Podemos presentará enmiendas parciales encaminadas a “recuperar las plantillas para que los hospitales puedan tener turnos de tarde y así poder mejorar las listas de espera”, señaló que otra de sus propuestas es un “plan de renovación de la Atención Primaria con suficiente presupuesto”.

Explicó que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 ascienden a 7.632,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a 2016, y criticó que la subida para sanidad no llega al 2,5%.

San José denunció que en Atención Hospitalaria para 2017 se dedicarán 5.056,8 millones de euros, “cuando en 2015 de liquidaron 5.279,3 millones”.

Asimismo, señaló que en Atención Primaria pasa lo mismo y dijo que estará vigilante para comprobar cómo se invierten los millones anunciados para reformas en los hospitales madrileños.

En materia de centros de salud, dijo que “anuncian inversiones, prometiendo a los ciudadanos que contarán con ellos, aunque no fijan presupuesto suficiente y desglosado ni plazos de ejecución”.

Por otro lado, manifestó que tampoco se incrementa el presupuesto de personal, “necesario para poder recuperar los 6.500 profesionales perdidos en los últimos años”.

Explicó que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "no puede estar orgullosa de los incrementos del presupuesto de sanidad cuando se han hecho los recortes en estos últimos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris