Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tarjetas black. Cs subraya que en el saqueo de las cajas "estaban todos los partidos", incluida IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 17:36 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, extrajo este jueves de la sentencia sobre las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid que condena a 65 personas la lectura de que “en el saqueo de las cajas públicas estaban todos los partidos tradicionales, también Izquierda Unida”, de la que recordó que ahora está inserta en Unidos Podemos.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados como respuesta a la sentencia de la Audiencia Nacional que se ha conocido hoy, Gutiérrez denunció que, mientras los ciudadanos sufrían la crisis, el paro y los recortes, algunos estaban “saltándose todos los controles y, de forma absolutamente ilegal, han hurtado el dinero de todos para aprovechamiento personal”.

“En el saqueo de estas cajas públicas estaban todos los partidos tradicionales, también Izquierda Unida”, constató. “No nos podemos llamar a engaño. Fue un saqueo organizado, consentido”.

Gutiérrez puso esta sentencia en relación con la comisión de investigación sobre la gestión de las cajas de ahorro que, aprobada ayer por el Pleno del Congreso, por fin se va a constituir en el Congreso; después de ser, dijo, “dos veces bloqueada en la Mesa por el PP y el PSOE, seguramente porque saben qué es lo que había allí y lo que se cocía”.

El dirigente de Cs confía en que, al margen de que los procesos judiciales sigan su curso, esta comisión sirva para dirimir “responsabilidades políticas, porque alguien se ha de hacer políticamente responsable de este latrocinio” que terminó en el rescate de las cajas con “dinero de todos los españoles para que se lo llevaran unos cuantos”.

Gutiérrez localizó esa responsabilidad política en “quienes pusieron a esas pesonas y no a otras”, avanzando que “tendrán que rendir cuentas, explicar qué control ejercieron sobre esas personas y, sobre todo, sobre el dinero que se estaban llevando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris