Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid contratará 174 policías municipales para 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 17:23 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Policía Municipal de Madrid convocará un proceso selectivo para cubrir 174 plazas en el cuerpo, por lo que tras un proceso formativo de algo más de un año se incorporarán nuevos agentes en 2018.

“Nuestro objetivo es dar un servicio de calidad, con los medios necesarios, y por eso vamos a sacar en breve la oposición de este año que cubrirá el 100% de la tasa de reposición y que haremos extensible a los próximos años”, dijo el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero.

En 2016 se incorporaron a la Policía Municipal 163 agentes de promoción libre, los cuales fueron destinados a reforzar las Unidades Integrales de Distritos, donde se había producido una pérdida notable de efectivos en los últimos años.

El próximo mes de junio empezarán a prestar servicio los 27 aspirantes que actualmente se encuentran en período de formación en la academia de Ávila. Estos nuevos agentes iniciarán en marzo sus prácticas en la Escuela de la Policía Municipal de Madrid, paso previo antes de incorporarse a su destino.

“Aumentar la plantilla significará no sólo que se responderá a la demanda de la ciudadanía y a los retos que plantea la convivencia cotidiana en Madrid, sino también que mejorarán las condiciones laborales de la plantilla”, informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris