Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Manos Unidas convoca sus premios para sensibilizar en la lucha contra el hambre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 16:51 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La ONG católica Manos Unidas ha convocado una nueva edición de sus premios, que tienen como fin reconocer los trabajos fotográficos, periodísticos y de redacción y dibujo infantil que mejor muestren la realidad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y las diferencias que separan a los países del Norte y del Sur.

Según informó este jueves la ONG, con estos premios pretende sensibilizar sobre el hambre y la pobreza y sobre el trabajo que la organización española lleva a cabo en cerca de 60 países para combatir estas situaciones.

En los últimos 38 años, el más veterano de los Premios Manos Unidas, el de la categoría de ‘Prensa’, ha reconocido el papel fundamental que juegan los medios de comunicación a la hora de dar a conocer y sensibilizar acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur.

En la edición de 2017 podrán participar los trabajos basados en el lema de la Campaña 58 de Manos Unidas (‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’) o que den a conocer el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo la ONG.

Por otra parte, se convoca en su segunda edición un premio dirigido a fotógrafos profesionales. Las imágenes deberán estar relacionadas con la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas, con el trabajo de la organización o con la citada campaña anual.

Se admitirán también trabajos relacionados con la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, y los desastres naturales.

NIÑOS Y JÓVENES

Para menores de 18 años, la organización convoca un premio de carteles para niños y jóvenes (en su 15 edición). Los trabajos deberán responder al tema ‘Manos Unidas y la lucha contra el hambre’ y podrán participar colegios, institutos, parroquias, hospitales y otros grupos y asociaciones.

Además, se ha convocado el premio Manos Unidas de relatos para niños y jóvenes, que busca estimular la participación de los menores que quieran redactar un relato de ficción (cuento, narración, poesía…) para mostrar la realidad de los países del Sur.

El tema único de esta edición será ‘La lucha contra el hambre de Manos Unidas’. A los pequeños escritores en ciernes se les pide que se pongan en el lugar de los casi 800 millones de personas que pasan hambre en un mundo en el que se desperdicia casi un tercio de los alimentos que se producen.

La fecha tope de presentación de trabajos para todas las candidaturas es el 5 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris