Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Víctimas critican que el Gobierno destine fondos para estudiar a asesinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 16:40 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Beatriz Bonete, presidenta de la Federación de Asociaciones de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género, criticó este jueves que el Gobierno destine fondos para estudiar las pautas de conducta de asesinos machistas encarcelados, como anunció hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "mientras siguen muriendo mujeres. Los fondos deben de ser para las víctimas".

Bonete declaró a Servimedia que "yo no destinaría ni un sólo euro para estudiar a asesinos machistas mientras siguen muriendo mujeres. Que se destinen recursos para un estudio de maltratadores y no lo suficiente para proteger a las víctimas me parece mal".

La presidenta de la federación recomendó "poner toda la carne en el asador para ayudar a las víctimas. Ésa debe de ser la prioridad del Gobierno; que cuando una mujer maltratada decide abandonar a su maltratador, que es un momento de gran peligro, cuente con los recursos sufcientes para poder dar ese paso".

Bonete, que es socióloga, también criticó la muestra elegida por Interior, 200 casos. "¿Quién ha elegido esa muestra? No es suficiente. En cualquier caso ya sabemos que el patrón común de todos los maltratadores es que es varón y está educado en una sociedad patriarcal", añadió.

Sobre el repunte en el número de mujeres asesinadas en lo que va de año, 15 en 53 días, Bonete insistió en que los asesinatos se producen "porque no se destinan los recursos necesarios. Hay una desigualdad de género importante en España y además no se dota a la Ley de Violencia de Género de los recursos que necesita para proteger a las víctimas. No se interviene en los primeros momentos y luego llega el asesinato".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris