Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pallete asegura haber invertido parte de su patrimonio en Telefónica confiado de la sostenibilidad de la compañía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 16:37 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró este jueves haber invertido parte de su patrimonio en la compra de acciones de la compañía porque “no es que crea, es que estoy profundamente comprometido”.

Así lo afirmó en el acto de presentación de resultados de Telefónica en 2016, donde aseguró estar convencido de que la empresa “seguirá demostrando que puede seguir creciendo en ingresos y reducir la deuda trimestre a trimestre, alcanzando expectativas por encima de los que prevén los analistas”.

Cabe recordar que a finales del pasado año el actual responsable de la operadora compró acciones por valor de cinco millones de euros de Telefónica.

Pallete valoró los resultados de 2016, “en el que mejoraron todas las magnitudes, destacando la generación de caja, el abono de dividendo y el pago para la reducción de la deuda”.

En este sentido, apuntó que la generación de caja en 2016 alcanzó los 4.370 millones de euros, creciendo un 24%, con lo que “cubriremos ampliamente el dividendo de 40 céntimos de euro por acción”, por lo que el desembolso para remunerar a los inversores sobrepasará los 2.400 millones.

Por su parte, el director financiero de Telefónica, Ángel Vilá, subrayó que durante los últimos seis meses del año la deuda de la compañía se redujo en 3.600 millones, hasta situarse en 48.595 millones de euros.

Vilá comentó también que con la inclusión de la venta de hasta el 40% del capital de Telxius a KKR anunciada esta semana, “la deuda bajará hasta 47.300 millones de euros con un ratio de apalancamiento de 2,87 veces”.

En cuanto a las previsiones para 2017, Pallete señaló que la compañía “seguirá optimizando su cartera de activos para mantener un ratio de inversión sólido”. En este sentido, auguró que el año 2017 “será un ejercicio de desapalancamiento”.

En relación a la posible venta de O2 o una salida a Bolsa de la filial británica, el director financiero de la operadora aseguró que “Telefónica sigue trabajando para llevar a cabo una posible operación si el mercado lo permite”.

En este sentido, apuntó que el nivel actual de la libra “no ayuda”, aunque comentó que O2 “es el mejor activo móvil de Reino Unido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris