Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Rajoy anima a las víctimas a denunciar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 16:40 h (CET)
- Asegura que se está trabajando para ser “cada vez más eficaces” contra esta lacra

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, animó este jueves a todas las mujeres que se sientan agredidas a llamar al 016 para denunciar su situación, porque la violencia de género es “un asunto verdaderamente dramático que nos preocupa al conjunto de los españoles”.

Así lo dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, en el Palacio de la Moncloa, donde subrayó que el Ejecutivo está “trabajando para aportar medidas” que posibiliten “ser cada vez más eficaces” en la lucha contra esta lacra.

Por ello, recomendó a las mujeres en riesgo que utilicen el teléfono 016. “Cuando una mujer tiene algún problema, tiene que contarlo porque se le puede ayudar”, aseguró, antes de subrayar que gracias a este servicio se han resuelto “muchos problemas y se han evitado males mayores”.

“Siempre que una mujer se sienta agredida, que llame al 016, que de ahí solo va a poder recibir buenas cosas”, insistió el jefe del Ejecutivo, después de que en las últimas horas se hayan registrado cuatro nuevos asesinatos por violencia machista.

Por su parte, Macri reconoció que en Argentina “pasa exactamente lo mismo” y es un tema que está “en el centro de la agenda” del Gobierno y del conjunto de la ciudadanía. “Hemos previsto con la sociedad civil acciones concretas”, explicó, refiriéndose a abordar esta problemática desde la educación, la prevención y, en última instancia, la asistencia a las víctimas.

A su juicio, lo más importante es que la sociedad cada vez está “más involucrada” y eso repercute en que “nunca más nos hagamos los distraídos con este tema”. “Lo importante es que ahora lo hemos puesto sobre la mesa y estamos decididos para resolverlo”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris