Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre pide un “abrumador” apoyo para censurar al “peor gobierno de la historia de la democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 13:37 h (CET)
- Dice que no hay que fiarse de las encuestas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en Majadahonda, donde presentó sus propuestas electorales en materia de infraestructuras, que “no nos podemos fiar de las encuestas” y pidió un “apoyo abrumador” el 22 de mayo, no sólo para ganar los comicios locales y autonómico, si no también para “censurar al peor gobierno de la historia de la democracia, el de Zapatero”.

Explicó que “nuestros adversarios políticos son maestros en darle la vuelta a las encuestas y usan armas que no usamos nosotros, usan una que es muy poderosa, la mentira”, y acusó al candidato del PSM, Tomás Gómez, de recurrir a “mentiras cotidianas y muy gordas”.

Citó entre las “mentiras” de Gómez, “decir que es producto de la escuela pública, a pesar de haber estudiado en el único colegio privado de Parla, decir que los colegios los pondré en manos de un fondo de inversión americano, y que aplicaré el copago sanitario”.

A continuación, explicó que esta campaña electoral es “muy importante”, no sólo para que “nos elijan a nosotros. Es muchísimo más importante que, con nuestro voto, hagamos una moción de censura al peor gobierno de la historia de la democracia, el de Zapatero”.

“Para esto hay que acudir masivamente a las urnas”, pidió a sus militantes Aguirre, quien señaló que “el balance de Zapatero es una España arruinada, con cinco millones de parados y dividida, con leyes que no estaban en su programa electoral como la del aborto”.

Respecto a sus propuestas en materia de infraestructuras, dijo que “tras el gran esfuerzo realizado en los últimos años por ampliar y mejorar el Metro de Madrid, ha llegado el momento de dar un paso más hacia la intermodalidad del transporte mediante una apuesta decidida y ambiciosa por el autobús urbano e interurbano”.

“Queremos que el autobús experimente el mismo salto que ya hemos impulsado en el Metro”, explicó Aguirre, quien señaló que “además propone continuar con la mejora de la red de Metro y Cercanías, y de la red de carreteras, el desarrollo de proyectos aeroportuarios y la ordenación del transporte.

Explicó que creará un título de transporte especial para aquellas personas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta.

Dijo que, además de la mejora del transporte público, continuará apostando por la seguridad de las carreteras regionales, continuando la línea de actuación que ha venido desarrollando en los últimos años y que ha permitido reducir la siniestralidad en un 67%, alcanzando la cifra más baja de su historia.

Respecto a otras infraestructuras, informó de que está previsto finalizar la tramitación del Plan Director del Aeródromo del Suroeste, sometiéndolo a información pública, para licitar la concesión de esta infraestructura que sustituirá a Cuatro Vientos.

En el repaso a las actuaciones en infraestructuras, Aguirre destacó que el PP en el Gobierno de la Comunidad empleó, desde 2003, 10.000 millones de euros para mejorar el transporte público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris