Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE pregunta las razones de la contratación de un hijo de un alto cargo como nuevo director de Asuntos Europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 15:43 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado en la Asamblea de Madrid dos interpelaciones dirigidas al Gobierno regional en las que pregunta si considera “imprescindible” para el funcionamiento de la Consejería de Presidencia las contrataciones del personal eventual, y qué labores específicas de asesoramiento justifican esas contrataciones.

El diputado autonómico Diego Cruz afirmó que “la designación de Ignacio Javier García Gimeno como nuevo director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado es, como poco, alarmante”.

“La justificación de que su contratación está avalada por sus conocimientos de idiomas supone un escalón más en una práctica recurrente en esa consejería”, explicó el diputado socialista, quien agregó que es “especialmente significativo” el hecho de que el contratado es hijo del actual director adjunto del Gabinete de Comunicación.

Cruz afirma que realiza esta pregunta parlamentaria debido “al elevado número de asesores eventuales” y criticó “la reiteración de circunstancias similares a las que sorprenden y escandalizan en la contratación de García Gimeno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris