Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Rajoy y Macri constatan “preocupados” que las “cosas van a peor” en Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 15:43 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, coincidieron este jueves al señalar su “enorme preocupación” por la situación en Venezuela, un país en el que “las cosas van a peor” y “no se respetan los derechos humanos”, como a su juicio muestra la existencia de presos políticos.

Ambos mandatarios hicieron estas consideraciones en rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa, al ser preguntados por la posibilidad de activar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

Macri reconoció que hablaron sobre este asunto, pero defendió que “más allá de la Carta Democrática lo importante es que ambos han compartido “la enorme preocupación de lo que está sufriendo el pueblo venezolano”, donde cada día “las cosas están peor y hay algunos que siguen negando lo que pasa ahí”.

El presidente de la República Argentina criticó que no se estén respetando los derechos humanos, como a su entender ha quedado en evidencia con la condena al opositor político Leopoldo López y otras personas que también se han convertido en presos políticos.

“Seguiremos batallando cada uno desde nuestro lugar para intentar defender el legítimo derecho del pueblo venezolano a elegir a sus autoridades y volver a tener un país integrado al mundo”, sentenció, al tiempo que recalcó que el deterioro en este país en los últimos meses ha sido “dramático”.

Rajoy aseguró que su “coincidencia” con la valoración de Macri sobre esta cuestión es “absoluta”, dado que se trata de un “asunto muy preocupante y que cada vez preocupa más”. “Coincido en lo que ha dicho de que las cosas van a peor”, lamentó.

Para el presidente español, “empieza a ser inconcebible” que en el siglo XXI no se respeten los derechos humanos “y que haya gente que esté en la cárcel lisa y llanamente por tener opiniones diferentes a quienes toman la decisión de que van a la cárcel”.

Por último, proclamó que desea para Venezuela lo mismo que para España: un sistema de libertad, democracia y donde se respeten los derechos humanos. En definitiva, expresó su deseo para que este país se convierta en un “Estado de Derecho en el cual se cumpla siempre la ley”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris