Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Congreso pide que los profesionales sanitarios no tributen por actividades formativas en eventos médicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 15:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados aprobó este jueves por 18 votos a favor y 17 en contra una proposición no de ley de Ciudadanos sobre la tributación de las transferencias de valor de la industria farmacéutica y de productos sanitarios del Sistema Nacional de Salud.

El diputado de Ciudadanos, Francisco Igea Arisqueta, afirmó en su intervención que “desde 2004 se ha perdido el 25% de la capacidad adquisitiva de los profesionales del Sistema Nacional de Salud. Y, además, hemos llegado a tener una temporalidad por encima del 30% en el sector sanitario, se ha instaurado la arbitrariedad en los nombramientos, se han perdido días libres o no se han cubierto traslados”.

“Los profesionales son el pilar del sistema pero no basta con decirlo, hay que demostrarlo. Por ello, después de la acertada decisión de Farmaindustria de hacer transparentes todos los pagos a los profesionales sanitarios, estos médicos y enfermeras, que han perdido poder adquisitivo, se les dice que si van a un congreso tienen que tributar 400 euros. Esto no es una buena idea”.

Los grupos parlamentarios Socialista y Popular alabaron la decisión de transparencia de Farmaindustria y coincidieron en que la formación continuada que se realiza en cursos y congresos médicos debería ser tarea del propio SNS.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales también aprobó, por unanimidad, la proposición no de ley del Grupo Mixto sobre el reconocimiento del grado de discapacidad del 33% a los niños con cáncer, desde el diagnóstico de la enfermedad y todo su proceso de duración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris