Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSIF insta al Gobierno a negociar un convenio único para Navantia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 15:27 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) instó este jueves al Ministerio de Hacienda y Función Pública a adoptar las medidas necesarias para la apertura urgente de la negociación de un convenio colectivo único para Navantia.

En un comunicado, el sindicato solicitó que dicho convenio incluya a la totalidad de la plantilla, y en concreto, al colectivo de los técnicos superiores procedentes de los astilleros militares que no están acogidos en los actuales convenios colectivos.

CSIF reclamó la regulación de las condiciones laborales de la plantilla de Navantia salvo los contratos de alta dirección, la transparencia salarial recogida en bandas salariales, un plan de carrera y de formación para garantizar la capacitación de los trabajadores y otro de sucesión, además de una solución a la “creciente crispación” en la plantilla de técnicos superiores.

Por otra parte, el sindicato recoge la denuncia del comité de empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz) por la supuesta pasividad y el “nulo interés” de la dirección de la compañía para solucionar los conflictos que han motivado paros en la ciudad gaditana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris