Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los subsaharianos que huyen de Libia se quedarán en Túnez indefinidamente, según Acción contra el Hambre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 13:43 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los inmigrantes de Somalia, Eritrea y Costa de Marfil que huyeron del conflicto de Libia y se encuentran en el campamento de desplazados de Choucha (Túnez) tendrán que quedarse en este lugar "indefinidamente", según afirmó este martes Acción contra el Hambre.

La coordinadora de Agua y Saneamiento de Acción contra el Hambre en Túnez, Leire Iriarte, señaló que "el ambiente en el campamento de desplazados de Choucha es tranquilo, a pesar de que continúa llegando gente hasta la frontera huyendo del conflicto libio".

Iriarte subrayó que se han producido "algunas protestas" en este campamento porque "el ritmo de repatriaciones ha disminuido", por lo cual "somalíes, eritreos y marfileños tendrán que quedarse durante más tiempo y ya se está planificando la construcción e instalación de infraestructuras a largo plazo".

"Nuestros mayores temores ahora son que comience a aumentar el número de refugiados libios y que, ante la falta de combustible que está sufriendo actualmente gran parte del país, se vean obligados a permanecer al otro lado de la frontera a la espera de poder conseguir gasolina", añadió.

Tras una primera intervención de emergencia, Acción contra el Hambre sigue con sus actividades para ayudar a la población que se verá obligada a permanecer en el campamento de Choucha indefinidamente.

Así, las letrinas de emergencia habilitadas en un principio han dado paso a módulos o áreas de saneamiento, en los que se están habilitando una zona de letrinas mejoradas con fosa aséptica, además de duchas y una zona de lavado de ropa y manos.

Además, Acción contra el Hambre continúa con la organización de uno de los comedores del campamento y ofrece hasta 10.000 raciones diarias, entre desayuno, comida y cena.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris