Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CGPJ exige medios para hacer frente a la entrada “masiva” de casos por las cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 15:24 h (CET)
- A través de una declaración institucional acordada por unanimidad del Pleno del Consejo

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) destacó este jueves la necesidad de incrementar los medios materiales y humanos para hacer frente a la entrada “masiva” de casos que se prevén por las reclamaciones de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.

Así lo expone en una declaración institucional aprobada este jueves por unanimidad por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial.

La institución destacó la necesidad de contar con medios personales y materiales para poner en marcha el “plan de urgencia” que dé respuesta a la previsible entrada “masiva” de casos por las cláusulas suelo.

En este sentido, mostró su “preocupación por la escasez actual de los mismos”, y manifestó que “no lo pondrá en funcionamiento si no cuenta con medios suficientes”.

A tal fin, instó a las administraciones públicas con competencia en la materia a que “habiliten los recursos, incluso extraordinarios, para hacer viable este plan de refuerzo”.

Además, reclamó al Ministerio de Justicia que proceda a crear las plazas de Juez de Adscripción Territorial (JAT) “precisas para asumir este plan, además de las restantes que integren el plan anual de creación de plazas”.

De esta manera, previa autorización del Ministerio de Justicia, sugiere a la Comisión de Selección que convoque “inmediatamente” y, en todo caso, antes del próximo día 1 de abril, las oposiciones para ingreso en la carrera judicial que contemple, por una parte, las plazas necesarias para atender las necesidades ordinarias y, además, las que resulten de la creación de plazas de JAT mencionadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris