Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO denuncia que la falta de oferta pública de empleo condena a la precariedad al sector educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 15:12 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) ha pedido al Ministerio de Educación que dote al sistema de un plan que garantice la recuperación del empleo destruido por los recortes y dignifique las condiciones laborales.

El sindicato denunció que "la dejación manifiesta del Gobierno del PP ante su compromiso urgente de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado está teniendo serias repercusiones en el sector educativo y en las decenas de miles de interinas e interinos y personas interesadas en ingresar en la función pública docente, impidiendo la mejora de las tasas de reposición del profesorado".

Afirmó en un comunicado que se trata de un colectivo que ha perdido cerca de 50.000 plazas fijas en el periodo 2011-2016 y acusó al Ejecutivo de "convertir en agua de borrajas el acuerdo alcanzado el pasado 17 de enero en la Conferencia de Presidentes, según el cual, en el marco de la oferta pública de empleo anual, se debe proceder al análisis de las especiales necesidades en los sectores prioritarios y específicamente en los de servicios sociales, educación, sanidad, seguridad y emergencias".

La FECCOO condena "la utilización" que, a su juicio, el Gobierno central y algunos autonómicos están haciendo de la oferta de empleo, generando dudas e inseguridad entre las personas interesadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris