Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy, sobre el relevo del fiscal jefe de Murcia: “Siempre me parecerán muy bien las decisiones del fiscal general del Estado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 14:55 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que “siempre” le parecerán “muy bien” las decisiones que adopte la Fiscalía General del Estado. En consecuencia, dijo no tener “nada más que añadir” sobre la renovación de la cúpula del ministerio público, que implica también el relevo del fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal.

Así lo expresó en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, en el Palacio de la Moncloa, al ser preguntado por el cambio del fiscal jefe de Murcia, quien tras esta decisión ha declarado que “no puede ser que se persiga más a los fiscales que a los corruptos”.

Bernal fue el impulsor de las últimas investigaciones contra el presidente regional, el popular Pedro Antonio Sánchez, citado a declarar el 6 de marzo en calidad de investigado. “Ayer hubo una reunión del Consejo Fiscal donde había 35 plazas que habían terminado su mandato y siete no se han renovado y 28 sí”, expuso Rajoy.

“Yo no voy a entrar a juzgar las decisiones del Consejo Fiscal, siempre me parecerán muy bien y también las que tome el fiscal general del Estado”, sentenció Rajoy, que seguidamente reprochó que haya “otros que a lo mejor quieren otra cosa distinta” de él.

Dicho esto, advirtió de que en España “acabaremos teniendo un problema” si no se aplican “las reglas del juego”. “El Consejo Fiscal ha dicho esto y el fiscal general ha dicho lo mismo y, por tanto, el Gobierno nada más que añadir sobre este asunto”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris