Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social suma 19 inspectores más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 14:46 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Inspección de Trabajo y Seguridad Social se ha reforzado con 19 nuevos inspectores y junto con el desarrollo de las Ofertas de Empleo Público previstas hasta 2017 se alcanzará la cifra de 500 nuevos inspectores y subinspectores incorporados desde 2012.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y el subsecretario, Pedro Llorente, han presidido el acto de entrega de diplomas a 19 nuevos inspectores de Trabajo y Seguridad Social, según informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de un comunicado.

Desde el departamento que dirige Fátima Báñez destacaron que este incremento de efectivos supone un “eje primordial” para la eficacia de la actuación de la Inspección, reforzando particularmente la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social y la prevención de riesgos laborales.

Agrega que la actuación “firme” de la Inspección permitió que desde 2012 hasta diciembre de 2016 se transformaran 252.992 contratos temporales en contratos indefinidos.

Por otra parte, Empleo puso de manifiesto que la creación de la nueva escala de subinspectores de Seguridad y Salud Laboral va a permitir continuar avanzando en la reducción de la siniestralidad laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris