Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Congreso pide priorizar los servicios de atención a la dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 14:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados aprobó este jueves por 17 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones, una proposición no de ley del PP que reclama priorizar los servicios de atención a la dependencia como preferentes respecto a las ayudas económicas.

La iniciativa indica que la atención a la dependencia constituye una política social de primer orden “en un país como España, en el que los cambios demográficos, sanitarios y sociales están provocando un incremento progresivo de la población en situación de dependencia”.

El diputado del PP Ignacio Tremiño explicó que la iniciativa persigue "potenciar e impulsar los servicios profesionales frente a las ayudas económicas” y añadió que según datos del Tribunal de Cuentas “durante muchos años el Gobierno socialista no pagó las cuotas a la Seguridad Social. En enero de 2012 se debían las cuotas de los familiares de personas con dependencia, estamos hablando de más de 1.034 millones de euros que se pagaron en el 2013. Lo dice el Tribunal de Cuentas”.

“En cuanto a la financiación de la dependencia, desde 2012 a 2015 el Gobierno popular aportó 4.700 millones de euros a la dependencia y la lista de espera se ha reducido un 57%”, indicó.

Por otra parte, la comisión aprobó otra proposición no de ley del PP sobre el desarrollo y concesión de un distintivo solidario para aquellos agentes económicos que colaboren con la financiación de la dependencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris