Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez ve "muy complicada" la negociación colectiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 12:55 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó este martes de “muy complicada” la reforma de la negociación colectiva, ya que “buscamos un equilibrio que entraña dificultad”.

En declaraciones a la prensa durante una jornada sobre igualdad y negociación colectiva, Méndez explicó que “el objetivo es alcanzar un equilibrio para dotar de una mayor flexibilidad a la empresa” y mantener la cobertura y los derechos sindicales y laborales.

Las conversaciones con la patronal abarcan temas diversos, como son la lucha contra el absentismo laboral injustificado, las mutuas, el proceso de negociación y la contratación, especialmente de jóvenes, “donde también el Gobierno tendrá algo que decir”, apuntó Méndez. Estos puntos están “en distintos niveles” de acercamiento, prosiguió, y de todos ellos “saldría el acuerdo final”.

Según afirmó, en la reunión de ayer se produjeron grandes avances en cuanto al absentismo y las mutuas, donde las posiciones están muy próximas.

Méndez negó que “el proceso de negociación se haya desplazado por las elecciones”, aunque admitió que existe un debate interno en la patronal CEOE, “cuyos calendarios podrían llevar su conclusión a una fecha posterior".

De hecho, “vamos a seguir negociando esta semana”, insistió, y reiteró que “la cuestión tiene que ver con calendarios internos de la CEOE“, pero “no ha habido aplazamiento”.

“Creo que las elecciones tienen su ámbito y sus contenidos”, manifestó, con lo que “me gustaría que en el proceso de campaña electoral no se produzcan ruidos” ni se interfiera en la negociación. “Nosotros no vamos a interferir en la campaña electoral”, aseguró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris