Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera no quiere más prórrogas para tramitar la ley de medidas urgentes para los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2017, 14:23 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este jueves que la ley de medidas urgentes para los autónomos “se tiene que tramitar cuanto antes” en el Congreso, una vez que el 28 de febrero acabe la segunda prórroga solicitada por los grupos parlamentarios para presentar enmiendas.



Rivera hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la Cámara Baja tras reunirse con las dos principales asociaciones de autónomos, ATA y UPTA.

El líder de la formación naranja informó a estas asociaciones de que en el trámite de enmiendas a la futura ley de autónomos, la formación naranja introducirá dos mejoras a su propia proposición, con el objeto de que los autónomos gocen de excepciones en dos reformas legales ya aprobadas.

Una de las enmiendas busca que el aumento del 8% del salario mínimo no comporte una subida igual de las cotizaciones sociales que han de pagar los autónomos por sus empleados. La otra enmienda pretende que a los autónomos se les permita aplazar el pago del IVA pese a la reforma del Impuesto de Sociedades.

Por lo demás, Rivera se declaró “de acuerdo” con que la ley se mejore pero no “dispuesto a dar pasos atrás ni a bloquear la ley” con nuevas prórrogas. “Espero que vea la luz en primavera y que se aprueben nuestras dos enmiendas para cambiar dos decisiones equivocadas que se aprobaron sin diálogo” .

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris