Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia podría alcanzar un beneficio de 800 millones en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2011, 13:39 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Banco Financiero y de Ahorros estima que la entidad está en condiciones de mantener en los sucesivos trimestres el beneficio logrado entre enero y marzo de este ejercicio, que se situó en los 195 millones de euros (+15,6%).

De este modo, de repetir ganancias en los tres trimestres que restan para finalizar el ejercicio, el beneficio neto de la entidad formada por siete cajas de ahorros se aproximaría a los citados 800 millones.

"Es un resultado trimestral accesible y posiblemente mantenible", explican fuentes de la entidad que preside Rodrigo Rato. En este sentido, la entidad financiera estima que el beneficio del primer trimestre es "homologable y satisfactorio".

No obstante, Banco Financiero y de Ahorros tiene claro que más importante que elevar el beneficio del Grupo es tener un "buen" nivel de coberturas y de solvencia. "Entendemos que es mucho más importante tener un buen control de coberturas del riesgo y de la solvencia y en eso estamos trabajando", aseveraron las mismas fuentes.

Banco Financiero y de Ahorros avanzó que se está anticipando el calendario en la consecución de las sinergias previstas. Así, en lo que a recortes de personal se refiere, en sólo tres meses se ha completado el 47% de lo incialmente previsto en dos años. "Muy probablemente hayamos conseguido antes de tiempo todas las sinergias previstas", indicaron.

Por otro lado, desde Bankia explican que la entidad está trabajando "fuertemente" para tratar de salir a Bolsa "lo antes posible".

En cuanto a la evolución de la morosidad, la entidad prefiere no dar una cifra sobre cómo evolucionará, si bien el avance de la morosidad irá reduciéndose a medida que avance el ejercicio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris